Facebook Mujer Maravilla

Epic Queen, organización mexicana que tiene como objetivo crecer el liderazgo de las mujeres y niñas en el sector tecnológico, creó una plataforma con temática de la Mujer Maravilla para que niñas aprendan a programar.

Lee: Cinco sitios web donde puedes aprender a programar

Con relación al estreno la cinta de la Mujer Maravilla, Epic Queen trabajó en Wonder Code, nombre del sitio web en el que las niñas tienen la oportunidad de diseñar su propio brazalete como el de la heroína, esto por medio del “súperpoder” del código, según el portal.

En la plataforma también se resalta la importancia de aprender sobre programación y la funcionalidad del código.

wondercode.com.mx

“El código es el lenguaje con el que puedes escribir programas de computación, aplicaciones, sitios web, videojuegos y más. Así como en el mundo hablamos diferentes idiomas, hay una variedad de lenguajes de programación para computadoras”, señala la página.

Por si no lo viste: Saber programar: una ventana a nuevas oportunidades

Pero, ¿cómo se logra el resultado del brazalete? Muy sencillo. En el inicio de la página aparece una opción que dice “Crear tu propio brazalete con código”, donde las niñas tienen que entrar y, por medio de secuencias, comenzar a diseñar su accesorio.

wondercode.com.mx

Después del diseño con colores, medidas y figuras, éste podrá ser impreso en 3D.

El próximo viernes 2 de junio será el estreno en los cines mexicanos de la película de ciencia ficción, la cual es protagonizada por la actriz Gal Gadot. Cinta basada en la heroína de la editorial DC Comics.

Te puede interesar: Google y Disney te enseñan a programar

CON INFORMACIÓN DE EPIC QUEEN Y WONDER CODE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre