En el futuro, Facebook podría saber cómo te sientes
CBInsights

Facebook obtuvo recientemente tres patentes que, próximamente, podrían ayudarle a detectar las emociones de sus usuarios respecto a lo que ven dentro de la plataforma, así como a entender la forma en que se comunican. Así lo dio a conocer la firma análisis de tecnología CB Insights.

Facebook podría analizar las respuestas de los usuarios a ciertos contenidos a través de la cámara de un dispositivo.

La primera de estas describe un sistema integrado capaz de ‘leer’ la expresión en el rostro del usuario cada vez que consumen contenido. La cámara frontal de la computadora o del smartphone que esté utilizando sería la forma en la que se registrarían los gestos de la persona, esto en segundo plano mientras navega en la red.

Otra de las patentes permitiría a los usuarios crear la próxima generación de emojis para las reacciones en Facebook, simplemente utilizando su cara. El dispositivo captaría su expresión facial y la transformaría en íconos.

Finalmente, la tercera idea no incluye el reconocimiento facial, ya que estaría enfocada en monitorear los patrones de mensajería entre usuarios para predecir sus emociones y añadir características a los textos que reflejen sus sentimientos.

Cabe recordar que aún no se sabe si la red social implementará estas funciones ni hay manera de conocer si ya lo ha hecho pero, de ser así, la red social insertaría más contenido de tu agrado personal en el News Feed para provocar respuestas positivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre