En la cancha, la física ‘juega’ a favor de Steph Curry

Este warrior es experto en explotar las leyes de la naturaleza para anotar.

Ezra Shaw/Getty Images

El récord que durante más de dos décadas perteneció a los Chicago Bulls quedó atrás, luego de que el 13 de abril los Golden State Warriors consiguieron su victoria número 73 de esta temporada, una más de las que Michael Jordan y su equipo lograron en la década de los años 90.

¿Cuál es su secreto? De acuerdo con el portal The Cauldron podría tratarse de simple física. Los Warriors explotan las leyes de la naturaleza (…) lo que les permite dominar como ningún otro equipo lo ha hecho antes, afirma el texto.  

Ejemplo de ello es el jump shot de Stephen Curry, considerado como el mejor tirador de la NBA en la actualidad. ¿Qué hace de su tiro en suspensión algo único y ventajoso? Aquí te lo contamos.

Al realizar este movimiento, prácticamente todos los basquetbolistas saltan, extienden sus brazos rectos por encima de su cabeza y disparan el balón al alcanzar el punto más alto de su brinco.

Entre estas personalidades se encuentra el propio Klay Thompson, un warrior experto en el jump shot. Sin embargo su compañero, Curry, lo ejecuta de una manera diferente.

Noah Graham/Getty Images
Noah Graham/Getty Images

Es de la nueva escuela. De hecho, él es la nueva escuela, considera la nota de The Cauldron.

Lo que hace Steph es disparar la pelota en su camino hacia arriba, lo que le otorga diversas ventajas. Lanzar antes de alcanzar lo alto le permite hacer una liberación más rápida, evitando a los defensores, quienes rara vez alcanzan a bloquearlo.

Garrett Ellwood/Getty Images
Garrett Ellwood/Getty Images

Otra diferencia entre el tiro de Curry y el de los demás es que él se concentra en impulsar su tiro mientras brinca, en lugar de preocuparse demasiado por hacerlo en el ápice. Así, nada puede interponerse en su liberación.

Gracias a este método el peso del jugador no es importante. Incluso el gran Festus Ezeli, de 2,11 metros de altura y un peso de 116 kilos, podría dominarlo.

Finalmente, la ‘cereza en el pastel’ de este tiro en suspensión es el arqueo con el que Stephen Curry se acerca a la canasta, una técnica que envía el balón hacia abajo y que tiene el efecto de ampliar el aro, por lo que aumenta la probabilidad de hacer una anotación.  

Garrett Ellwood/Getty Images
Garrett Ellwood/Getty Images

En pocas palabras, el basquetbolista de 28 años originario de Akron, Ohio, —con todo y su altura de 1,91 metros y su peso de 89 kilos—, tiene a la física de su lado.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!