Notimex

México, 29 Nov (Notimex).- La Secretaría de Salud creó la aplicación Radar CiSalud para smartphones, la cual permitirá a la población consultar información útil, oportuna y de manera fácil sobre los servicios de este sector.

Esta herramienta puede ser descargada de manera gratuita para los sistemas IOS y Android, y cuenta con un registro de más de 28,000 establecimientos públicos, privados y sociales a nivel nacional.

“En este sistema se pueden encontrar hospitales, consultorios, laboratorios, bancos de sangre y establecimientos de asistencia social”, dijo acompañado por Juan Carlos Reyes Oropeza, director General de Información en Salud.

Radar CiSalud proporciona información aún sin conectividad, por lo que podrá ser consultada incluso en casos en los que las redes de comunicación resultan afectadas.

Anuncio

Al respecto, Reyes Oropeza precisó que en una segunda etapa, la aplicación ofrecerá detalles del equipamiento, como camas de quirófano, así como los servicios y personal con el que cuentan dichos lugares.

En coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se incluirán a los 15,000 consultorios adheridos a las farmacias.

“Una de las siguientes fases que vamos a tener, es que el usuario pueda elegir qué unidades tienen la capacidad de resolver los diferentes tipos de urgencia, lo cual es muy importante porque en este tema no sólo se trata de llegar rápido a la atención sino al sitio correcto”, enfatizó.