Getty Images

(Reuters) Una copia de 400 años de antigüedad de una primera edición que recopila las obras de William Shakespeare fue encontrada en una casa señorial en Escocia.

Los expertos consideran que el Primer Folio —nombre por el que se conoce a estas ediciones—, es actualmente el texto más fiel a las 36 obras escritas por el hombre al que muchos consideran como el dramaturgo más importante de la historia. Este compendio incluye obras como Macbeth y A vuestro gusto.

Los libros, hallados en el monte Stuart de la Isla de Bute, fueron verificados por Emma Smith, catedrática especializada en Shakespeare de la Universidad de Oxford.

“Los administradores de las colecciones se pusieron en contacto para decir que tenían un Primer Folio de Shakespeare y mi primera reacción fue ‘sí, claro’. Pero, al inspeccionarlo con atención, resultó que tenían razón”, dijo a la BBC en una entrevista.

Anuncio

Los tres volúmenes encuadernados en piel, con un valor estimado de más de $3,500,000 dólares, aumentan el número total de copias que se conocen en el mundo a 234.

La recopilación del Primer Folio se publicó por primera vez en 1623, siete años después de la muerte del autor, según la Biblioteca Británica.

En 2016 se marca el aniversario número 400 de la muerte del dramaturgo, ocurrida el 23 de abril de 1616.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!