Energía, el juego se abre. Contenido No. 7

Con este número, Tec Review llega a su primer año. Gracias por ser nuestros compañeros de viaje en esta aventura comunicativa.

El mundo ha progresado exponencialmente en las últimas décadas, y eso tiene muchos retos, como la generación de energía con poco impacto ambiental.

Producir la energía que precisa nuestro estilo de vida nos ha llevado a utilizar en exceso los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural) y a sobreexplotar otros recursos para seguir produciendo bienes y servicios. Hoy, sin embargo, la humanidad se plantea un cambio de paradigma.

A nivel mundial estamos ante una transformación sin precedentes en materia energética que dividirá a los países según sus habilidades para asimilar el cambio y tendrán mejores oportunidades aquellos que puedan adaptarse a procesos eficientes. Los monopolios y los viejos modelos de negocio en el sector se están modificando y nuestro país no puede mantenerse al margen porque corre el riesgo de perder competitividad.

Tec Review aborda en este número el reto global que existe sobre el futuro de la energía y las tendencias mundiales en la materia, con una mirada a lo que pasa en México y su perspectiva a futuro. En este sentido, el Tecnológico de Monterrey tiene ya un papel muy importante y estratégico en el éxito y potencialización de la Reforma Energética de nuestro país.

A través del Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica el Tecnológico de Monterrey está aportando conocimiento y herramientas para la capacitación del talento que está enfrentando los retos que representa la implementación de la Reforma Energética. Queremos, como institución de vanguardia en materia educativa, contribuir a que México sea uno de los líderes en el cambio de paradigma energético y estamos en ello con lo que mejor sabemos hacer: la formación de talento y cuadros de liderazgo.

Con este número, Tec Review llega a su primer año. Gracias por ser nuestros compañeros de viaje en esta aventura comunicativa que nos tiene tan entusiasmados como desde el primer día. Contamos con ustedes para seguir juntos en el camino.

No olvides consultar nuestro números anteriores.

Número 1. La nueva generación

Número 2. Agua, ¿cuánta nos queda?

Número 3. Guerra contra el cáncer

Número 4. Marihuana, ¿si o no?

Número 5. Emprendedoras al poder

Número 6. Mexicanos sin fronteras

Consume todo nuestro contenido impreso desde este aquí.

Los editores recomiendan