Tesla compra SolarCity por 2,600 mdd
iStock

Tras el anuncio que hizo en julio Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, sobre sus aspiraciones de comercializar automóviles solares, la compañía estadounidense especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos dio a conocer este primero de agosto que alcanzó un acuerdo para la adquisición del productor de energía limpia SolarCity por 2,600 millones de dólares en acciones. Esta operación fusiona a las dos firmas.

También puedes leer: El futuro de Tesla: vehículos solares y un ‘Uber’ sin chofer 

La transacción, cuyas líneas generales fueron anunciadas a finales de junio, provocó críticas en Wall Street, donde inversores ven un conflicto de intereses por parte de Musk y miembros de su familia a causa de su implicación en ambas empresas, ya que este destacado personaje del mundo tecnológico es también presidente de SolarCity.

En su defensa, Tesla y SolarCity aseguran que sólo los directores independientes de ambas votaron sobre el acuerdo. Ahora depende de los accionistas aprobar la fusión que dará como resultado la firma de energía limpia más grande del mundo.

La historia entre ambas compañías no es nueva. SolarCity usa, por ejemplo, baterías Tesla para almacenar la electricidad producida por sus paneles solares, principalmente en la isla hawaiana de Kuai. Ahora, la sociedad combinada ofrecerá a los consumidores estos productos, así como coches eléctricos, bajo una única marca.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre