Enrútate, una app para que no se te pase el camión
Enrútate

(Notimex) A fin de facilitar el uso de transporte público en Culiacán, Sinaloa, la joven emprendedora Georgina Patrón desarrolló la aplicación móvil Enrútate. Su idea la llevó hasta el concurso Simulacro de Tanque de Tiburones, realizado durante la 2ª edición del Summit Empresarial Sinaloa 2016, en el cual obtuvo el primer lugar.

Patrón Camacho, de 26 años de edad, explicó que su app ya se encuentra disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android y que ésta se encarga de proporcionar al usuario la ruta de camión más eficiente para llegar al destino que elija. Enrútate funciona con ayuda de un sistema de geolocalización que incluso puede verificar la proximidad de una unidad, agregó.

En el certamen en el que Georgina Patrón se enfrentó a otros 11 proyectos, la startupera obtuvo un premio de 180,000 pesos para expandir la presencia de su aplicación a otras ciudades de Sinaloa, así como lugar dentro de un programa de aceleración en Silicon Valley por parte de TechBA, organización que apoya emprendimientos mexicanos de base tecnológica a alcanzar mercados globales.

La emprendedora dijo que, hasta el momento, Enrútate cuenta con 9,000 descargas y 2,000 usuarios cautivos. Detalló que el proyecto surgió ante su necesidad de aprender a utilizar las diferentes rutas de camiones urbanos en Culiacán y que espera que su app logre alcanzar a los transportistas para incentivarlos a mejorar el servicio.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre