Entra al mundo del e-commerce de la mano de PayPal y el Tec
iStock

Más del 95% de negocios en México son PyMEs, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Es por ello que este tipo de empresas son fundamentales para el desarrollo económico del país, más aún cuando ofrecen innovadoras soluciones para las problemáticas de México. Así lo consideró Adriana Peón, directora de PyMEs de PayPal Hispanoamérica.

“Estamos convencidos de que este es un país con extremo talento pero en el que no necesariamente todos los emprendedores han tenido las oportunidad de aliarse con instituciones que los puedan apoyar para que su negocio tome rumbo”, afirmó. Es con ese objetivo que, desde 2015, PayPal y el Tecnológico de Monterrey mantienen una alianza para impulsar a los startuperos a través del Premio PayPal-Tec.

¿De qué se trata? “De una plataforma tecnológica, junto con asesoría de negocios para (…) apoyar a proveedores locales, la creación de empleos de alto valor agregado y, también, hacer una derrama económica en el país a través de productos que puedan llegar, incluso, fuera de las fronteras de la región en la que se encuentran”, detalló Víctor Melgarejo, director de la Incubadora de Negocios del Tec Campus Monterrey.

Los ganadores reciben ocho meses de beca completa en la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, más ocho horas de capacitación en temas relacionados con recursos humanos, fiscal y ventas, así como diez horas de asesoría y talleres en soluciones digitales impartidos por el equipo ejecutivo de PayPal. Esto además de un gran premio para el primer lugar de cada categoría orientado a sus necesidades.

¿Quiénes pueden participar? Cualquier persona que tenga ganas de hacer las cosas tiene las puertas abiertas”, aseguró Melgarejo. “Todo mundo, quien quiera que se encuentre dentro de la República”, agregó Peón. Ambos coincidieron en que ni la edad de los startuperos ni la etapa en la que se encuentre el emprendimiento son un impedimento.

En este último punto, la directora de PyMEs de PayPal Hispanoamérica aclaró que se tienen dos categorías principales: la de ‘Planes de Negocio’ para ideas originales y de autoría propia que aún no estén en operación, y la de ‘Empresas’ para organizaciones legalmente constituidas o personas con actividad empresarial.

¿Cómo participar? El Premio PayPal-TEC consta de cuatro etapas: registro, selección inicial, semifinal y pitch. La primera ya está abierta por lo que, si te interesa participar, te invitamos a registrar tu startup antes del 16 de octubre. Para hacerlo puedes dar click aquí.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre