El Tec de Monterrey y la empresa Xignux entregaron el Premio Rómulo Garza 2015, con el que reconoce el trabajo de investigación de profesores investigadores, profesionistas y profesores de la institución, en el marco del 46 Congreso de Investigación y Desarrollo que se realiza en el campus Monterrey.

Los reconocimientos se entregaron a los trabajos y autores en los rubros de Profesor Insignia, Artículos Científicos publicados en revistas indizadas de alto impacto y Libros Publicados.

El doctor Marco Rito-Palomares, del Centro de Biotecnología Femsa del Tecnológico de Monterrey fue reconocido en la categoría de Premio Insignia, que le hizo acreedor a un apoyo económico y la develación de una placa por su trabajo.

Destacó y agradeció el compromiso de sus compañeros y el apoyo que ha recibido por parte de Femsa y el Tec de Monterrey para trabajar en el desarrollo de aplicaciones nanotecnológicas, entre ellas un dispositivo que detecta anticipadamente la diabetes tipo 2.

“Si creemos en la ciencia podemos cambiar el mundo”, dijo Rito-Palomares.

El premio en la categoría por Artículos Científicos en revistas indizadas de alto impacto lo obtuvo Salvador Elías Venegas Andraca del campus Estado de México. El investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias es pionero en el estudio del cómputo cuántico.

Alejandro Aragón Zavala, del Campus Querétaro, ganó el premio en la categoría Reconocimiento por Libros Publicados por el trabajo “Indoor Wireless Communications: From Theory to Implementation”.

El Premio Rómulo Garza se entrega desde 1973 a profesores investigadores con el fin de reconocer y estimular la investigación.

Al ceremonia de entrega acudieron Ana Cristina Garza de Sáenz, miembro de la familia Garza Herrera y Eugenio Garza Herrera, presidente del Consejo de Administración de Xignux.

También acudió David Noel, rector del Tecnológico de Monterrey quién destacó que “somos la institución privada con más investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores con 381 profesores adscritos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre