Con el tema ‘El futuro de la vida en la ciudad’, Ericsson abrió la convocatoria para la edición 2016 de sus premios de innovación, un competencia para que estudiantes desarrollen ideas, con ayuda de los expertos de la empresa, para mejorar la calidad de vida urbana y garantizar que las ciudades sean sustentables, conectadas y creativas.

“En el futuro, todos y todo estará conectado. Ericsson Innovation Awards 2016 es un escenario donde las mentes más brillantes de una nueva generación se potencian para innovar y contribuir a la transformación de la vida en la ciudad”, dice Ulf Ewaldsson, Jefe de Tecnología en Ericsson.

El 30 de noviembre vence el plazo para que se inscriban los equipos de estudiantes, que pueden ser de dos a cuatro integrantes y el 18 de diciembre se revelarán los 10 semifinalistas, nueve elegidos por el jurado y uno por el público.

Cada equipo trabajará con dos expertos de Ericsson para desarrollar un producto viable mínimo (MVP) y un plan empresarial. El jurado designará a los cuatro que irán a Estocolmo, Suecia, para la gran final, donde el primer lugar se hará acreedor a un premio en efectivo de 25,000 euros (unos 475,000 pesos).