Ernest, una app para niños creada por el guitarrista de KISS

Tommy Thayer decidió apostar por la tecnología enfocada al mercado infantil.

Getty Images

Tommy Thayer no es el primer guitarrista de KISS —actualmente sustituye a Ace Frehley—, pero sí es el primero de la banda en crear una aplicación móvil para niños.

Thayer es parte del equipo creativo detrás de Ernest, una app que cuenta historias a los pequeños, la cual debutará el próximo verano en App Store y Google Play.

“No soy aficionado a la tecnología, no escribo códigos y realmente no diseño aplicaciones”, dijo al respecto en la Samsung Developer Conference que se llevó a cabo a finales de abril en San Francisco, California. Ahí aclaró que su participación en este proyecto se dio “en el contenido, en la música y en la narración”.

Hummingbird es el cuento con que el grupo estrenará su plataforma. De acuerdo con el guitarrista, se trata de la historia de un colibrí que quiere cantar, en lugar de sólo zumbar.

Como buen aspirante a músico, este personaje tiene que convencer a sus padres de que convertirse en ello no es una mala decisión. Más tarde, con ayuda de sus amigos, esta ave alcanza su sueño.

Ernest Hummingbird
Ernest Hummingbird

Tommy Thayer agregó que recientemente mostró la app al líder de KISS, Gene Simmons, quien según el primero, es bastante crítico con los nuevos proyectos. Sin embargo, comentó el guitarrista, Simmons vio el contenido completo antes de afirmar que Thayer “tiene en sus manos algo cool”.

“Viniendo de Gene, fue un gran cumplido”, bromeó.

Getty Images
Getty Images

Thayer también confesó su esperanza de que Hummingbird se convierta en el futuro en una caricatura o que se logre agregar una versión para dispositivos de realidad virtual a la aplicación.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!