NASA / Juno

Tras cruzar el Sistema Solar cinco años y ‘entrar’ con precisión en la órbita de Júpiter, la sonda Juno de la NASA ha publicado unas grabaciones de los sonidos que emiten las auroras del planeta.

El equipo de Juno ha grabado las ondas de radio y de plasma del planeta con un aparato que registra las emisiones de radio que provienen de las partículas energéticas que crean las auroras grandes que circundan el Polo Norte de Júpiter.

También puedes leer: Juno envía la imagen más cercana a Júpiter

La NASA dice que los científicos sabían de las emisiones durante décadas, pero Juno ofrece una oportunidad única de analizarlas de cerca.

Anuncio

Bill Kurth, investigador de la Universidad de Iowa comenta: “Júpiter habla con nosotros así como solo los gigantes gaseosos pueden. Estas emisiones son las más fuertes en el Sistema Solar. Ahora vamos a tratar de descubrir de dónde provienen los electrones que las generan”.

En el video se pueden escuchar las grabaciones hechas por la sonda.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!