Esenza, el cubrebocas que no sólo protege, también alivia
iStock

(Notimex) – Un grupo de jóvenes mexicanos desarrolló un cubrebocas con esencias de eucalipto y tomillo con el fin de contribuir al alivio de enfermedades respiratorias, principalmente gripes, y auxiliar casos de trastornos del sueño como insomnio y fatiga.

Los alumnos el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 14) “Luis Enrique Erro” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), explicaron que los aromas de Esenza, como llamaron a su producto, también disminuyen los síntomas provocados por tos y alergias.

Destacaron además que los cubrebocas convencionales no deben ser utilizados por más de dos horas debido a las bacterias y virus que puede acumular, mientras que su creación está diseñada para ofrecer una duración de 24 horas.

Agregaron que es reutilizable, ya que puede lavarse para volverse a usar las veces que se requiera.

Para crear Esenza, los estudiantes Angélica Aguilar, Andrea Flores, José Hazel Hernández y Luis Enrique Sánchez emplearon eucalipto, ya que sus propiedades despejan las vías respiratorias, y tomillo, porque  ayuda al dolor de garganta, descongestiona y controla la fiebre.

“Estos ingredientes están directamente en contacto con la nariz y la boca para que el usuario las respire y la acción sea más rápida”, explicaron, al tiempo que aclararon que el producto no sustituye a los tratamientos médicos.

Hasta el momento, Esenza cuenta con una línea especial para niños con diseños que se adaptan a su talla y fisionomía, así como un modelo genérico para los adultos.

Cada paquete contiene tres cubrebocas , un gel antibacterial y un folleto que explica las propiedades de cada una de las esencias utilizadas y las enfermedades que pueden prevenir y aliviar.

Puede interesarte: ¿Por qué EU prohibió los jabones antibacteriales?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre