Espectáculo espacial: cinco planetas se alinean

Este fenómeno será visible desde cualquier parte del mundo durante un mes.

Si te gusta la astronomía prepárate porque a partir de este 20 de enero y hasta el 25 de febrero podrás apreciar un espectáculo en el cielo que no se había visto desde hace once años.

Los cinco planetas más brillantes de nuestro sistema solar se alinearán casi una hora antes de la salida del sol. Los integrantes de este desfile espacial serán Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los cuales se hacen visibles gracias a que sus discos reflejan la luz de la estrella más cercana a la Tierra.

De acuerdo con el especialista Alan Duffy, de la Universidad Swinburne de Melbourne, Australia, Venus y Júpiter se podrán distinguir con mayor facilidad. “El gran reto será Mercurio”, comentó a Australian Geographic. Esto, ya que el planeta estará muy pegado al horizonte.

Para observar este fenómeno no será necesario utilizar binoculares o un telescopio, aunque se recomienda alejarse de las zonas urbanas o buscar espacios con poca luz artificial. Las condiciones meteorológicas también pueden afectar su visibilidad.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!