Esta aceleradora está ‘cazando’ emprendimientos EdTech

Si bien la tecnología ha redefinido desde la forma en la que nos conectamos hasta en la que hacemos negocios, en materia educativa su impacto ha sido tal que ha provocado el nacimiento de una nueva industria.

Se trata de la tecnología de la educación (EdTech), la cual, de acuerdo con la organización EdTechXGlobal y la firma de inversión Ibis Capital, en 2020 alcanzará un valor anual de 252,000 millones de dólares.

Pero, más allá del mercado que se está abriendo para este sector, su importancia radica en el potencial que tiene de transformar sociedades como la nuestra, destacó en entrevista con Tec Review José Escamilla, Director del Laboratorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, TecLabs.

“Estamos en un momento histórico en el que la tecnología nos está permitiendo hacer cosas que antes no eran posibles en educación. Con ayuda de ella podemos mejorar la forma en la que los alumnos aprenden y los maestros enseñan”, afirmó.

Con este objetivo en mente, TecLabs, la recién creada comunidad EdTechMexico y la aceleradora líder en América Latina Orion Startups, lanzaron en conjunto la convocatoria para participar en TecLabs EdTech Accelerator, la primera institución dedicada a impulsar startups con base tecnológica enfocadas en la mejora de la educación en México.

“Estamos buscando emprendimientos innovadores en sus primeras etapas, que realmente tengan la capacidad de ayudar a transformar la educación del país”, detalló José Escamilla. “Y somos agnósticos, es decir que estos proyectos no necesariamente tienen que estar enfocados en el nivel superior. Además, aceptamos postulantes de todo el mundo”.

Las startups que sean elegidas por un panel de jueces especializados tendrán la oportunidad de hacer una estancia de cinco meses en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, “en la que tendrán acceso a todo lo que hacemos en TecLabs y en la Escuela de Educación, así como a nuestros profesores y nuestros alumnos”, aseguró Escamilla.

El plazo para aplicar terminará el próximo 31 de julio, así que si tienes un emprendimiento y crees que tiene lo que TecLabs EdTech Accelerator está buscando, no tardes en inscribirlo. Puedes hacerlo aquí.

EdTech México ¡arranca!

La presentación de la aceleradora TecLabs EdTech tuvo lugar durante la primera reunión de la comunidad EdTechMexico que se llevó a cabo este 17 de julio en la Ciudad de México.

Se trata de un movimiento abierto que busca inspirar y conectar a los diferentes actores del ecosistema EdTech, ya que “hasta ahora, no existía algo parecido en en el país”, dijo José Escamilla.

El Director de TecLabs agregó que todo aquel que quiera participar, “incluyendo startups, miembros de la industria de la educación, de la academia o de la parte financiera” están invitados.

La idea es que este tipo de meetups se realicen por lo menos cuatro veces al año, no sólo en la capital mexicana, sino también en ciudades clave como Guadalajara y Monterrey.

También puede interesarte: La tecnología cambiará la educación, ¿cómo prepararnos?