Esta App permite modificar tu físico completamente
iStock

¿Espinillas? ¿Manchas? ¿Cicatrices? ¿Inconforme con el tamaño de tus ojos? ¿O alguna imperfección que no te agrade? Esto ya no es problema para muchas chicas asiáticas.

Se trata de la App Meitu, la cual sirve para retocar fotografías por medio de sus filtros y demás herramientas. “Nuestra misión es hacer del mundo un lugar más bello”, afirman sus creadores.

Lee: Las nuevas funciones de Instagram que cambiarán la app para siempre

Al mes se publican más de 6.000 millones de fotos en esta aplicación, pero esta App no sólo tiene como objetivo fabricar fotografías, sino también millones de dólares.

Meitu, que significa “foto bonita”, acaba de vender sus acciones por primera vez en Hong Kong y alcanzó este miércoles pasado el equivalente a 629 millones de dólares. Su valor económico total supera los 4.600 millones de dólares.

¿Una app más de retoque?

La aplicación permite maquillar, eliminar imperfecciones en la piel, hacerla más tersa y blanca, un aspecto “ideal” y popular en Asia, incluso broncearla. En ésta se pueden hacer modificaciones en distintas partes de la cara, como el tamaño de los ojos por mencionar alguno, y en el cuerpo. Las fotografías lucen notoriamente distintas a la originales.

“Me encanta Meitu porque puedo potenciar mi autoestima, pues me veo más bonita (en las fotos) cuando utilizo la app”, le contó a la BBC una usuaria china de los 450 millones de personas que forman parte de la comunidad, en especial chicas asiáticas en China.

Te puede interesar: Crean apps para rescatar lenguas indígenas

Críticos rechazan el estándar de belleza femenino idealizado que promueve y que refleja una sociedad obsesionada con la cirugía plástica, especialmente entre los jóvenes menores de 35, según un análisis de HSBC.

El director de finanzas de Meitu, Gary Ngan, dijo que su aplicación tiene que ver con la idea personal de belleza de sus usuarias, a quienes ayudan a sentirse más seguras de sí mismas “y más bellas en la vida real”.

“Tenemos que ampliar la idea de belleza”, le contó al diario estadounidense The New York Times.

Por si no lo viste: AirSelfie, el dron que sustituirá la ‘selfie stick’

“No se trata sólo de una determinada forma de pensar sobre la belleza asiática. Se trata de hacerte feliz”. Ngan considera que la belleza es sinónimo de la felicidad, porque “normalmente te sientes más feliz cuando te ves más bello”.

Actualmente, cerca de un 70% de los usuarios de redes sociales en China publican al menos una foto cada semana, de acuerdo un informe que emitió la firma de investigación iResearch en junio. Y más de la mitad de las selfies y otras fotos publicadas en este tipo de plataformas digitales del país fueron editadas por Meitu, asegura.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre