IBM acaba de lanzar IBM Watson Trend, una aplicación que presenta a los consumidores las tendencias de la temporada en Estados Unidos, así como las razones que hay detrás de su éxito. El objetivo es que, con esta información, los usuarios puedan predecir fácilmente cuáles son los mejores productos antes de que se agoten.

Esta app, ya disponible para todos los dispositivos con sistema operativo IOS, analiza millones de conversaciones online en más de 10,000 sitios de redes sociales, blogs, foros, comentarios, calificaciones y reseñas.

Esto es lo que la diferencia de otras plataformas que proporcionan un ranking estático de artículos de moda. IBM Watson Trend muestra la opinión real de los consumidores respecto a los artículos que han comprado o están pensando comprar.

Para lograr este resultado, utiliza la capacidad de comprensión de lenguaje natural de Watson y su tecnología Machine Learning, que digiere los datos e interpreta el contenido, para luego organizarlo en grupos de tendencias.

También usa analítica predictiva para entender si un producto sólo será una moda pasajera o si su popularidad durante un mayor tiempo.

Entre los más populares hasta el momento se encuentran el set de Lego de Star Wars; algunos modelos de tenis como el Nike’s Free, el Air Max y los Flyknit Racing; la nueva Hello Barbie en su versión educativa; y cámaras digitales como la Nikon D-SLR o la Sony de 42 megapíxeles Alpha 7RII.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre