Llegó el verano y con él las vacaciones. ¿Te gustaría saber qué tanto quema el Sol a tu piel? Una aplicación ya puede hacerlo. Te contamos de qué se trata.

UV-Derma fue diseñada por profesores de la universidad española de Málaga (UMA) y la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología, una app que tiene como fin resaltar la importancia de la fotoprotección y así prevenir la aparición del cáncer de piel.

Lee: Estás listo? Hoy es el solsticio de verano

Lo que esta app hace es indicar el tiempo que tarda nuestra piel en quemarse con el Sol. ¿Cómo lo hace? Esto, por medio del índice ultravioleta del momento y el fototipo de cada persona.

El primer paso del proceso de la herramienta es la personalización, es decir, elegir el perfil del usuario, en función de las características de cada piel y su grado de sensibilidad al Sol.

Posteriormente, “una vez definido, la aplicación te geolocaliza y según los datos meteorológicos, predice el índice ultravioleta del momento, el cual se traduce en un cálculo inmediato del tiempo que tardaría tu piel en quemarse si está expuesta al sol sin usar herramientas de fotoproteción”, explica el profesor José Aguilera, quien aclara que este dato se obtiene a partir de un algoritmo matemático desarrollado en la UMA.

Tomada de Agencia Sinc

“Nosotros avanzamos en la información al usuario ofreciendo el dato de radiación en cualquier momento del día, de acuerdo al ciclo solar, la época del año y la geolocalización, lo que nos permite establecer la cantidad de radiación con potencial quemadura solar”, agregó.

Actualmente la aplicación lleva un mes en marcha y cuenta con 1,000 descargas. En ésta también se pueden encontrar consejos, mitos y realidades sobre la protección solar. ¿Te interesa? Puedes descargarla gratis para Android e iOS.

Por si no lo viste: Robot limpia playas: una realidad este verano

AGENCIA SINC.ES