¿Te invade la incertidumbre al pensar qué es lo que hacen tus hijos en la escuela? ¿Te gustaría saber sobre su comportamiento en las aulas? Esta app te puede ayudar. Te contamos.

En tiempo real podrás observar cómo es que tus hijos se comportan en sus respectivas clases por medio de ClassDojo, una aplicación que permite observar qué es lo que ocurre en sus  aulas.

Lee: Minecraft llegará a los salones de clases

¿Cómo se logra? Los alumnos fotografían sus actividades en clase y lo comparten, así como funcionan actualmente algunas redes sociales como Snapchat.

Anuncio

Profesores y padres de familia pueden participan en esta app. Los profesores  tienen la oportunidad de repartir o quitar puntos,  esto con base al comportamiento de los estudiantes. Por otro lado, los papás reciben una notificación que les indica el desempeño del pequeño.

Los padres de familia pueden interactuar con los profesores por medio de mensajes directos.

Por si no lo viste: Academia Khan amplía sus clases en smartphones

La idea de esta aplicación surgió al descubrir la dificultad en los profesores para mantener la motivación en el salón de clases, según sus creadores  Liam Don, desarrollador de juegos, y Sam Chaudhary, profesor.

Actualmente, la app se encuentra disponible en 130 países como Reino Unido, Canadá y Qatar.

Desde su lanzamiento en 2011, cerca de 90% de las escuelas primarias y secundarias de Estados Unidos han adoptado la red social, afirma la compañía.

CON INFORMACIÓN DE CNN MONEY