Esta app te permite saber cómo ven el mundo los animales
iStock

¿Te has imagino cómo ven el mundo los moscos, las abejas o las arañas? Ya podrás saberlo con una aplicación creada por científicos en España. 

Se trata de un programa llamado ToBeeView, el cual permite calcular la cantidad de información que reciben diferentes especies de insectos cuando estos miran lo que tienen a sus alrededores y así recrearlo para que el ser humano pueda compararlo con su visión del mundo.

Te puede interesar: griYUM!: insectos para combatir el hambre y la obesidad

¿Cómo es que ocurre? La comparación de visiones se hace por medio de imágenes que muestran la forma de percibir los alrededores.

Anuncio

Dentro de las variables que se estudiaron se encuentran la distribución, separación, homogeneidad y dispersión en la retina de los diferentes insectos para saber cuánta luz llega al ojo del animal desde diferentes direcciones y los colores que son capaces de percibir.

Los humanos ven el mundo de manera diferente, sobre todo en lo que respecta al campo visual y a los colores.

Te recomendamos: Sin insectos no hay paraíso

“El programa simula las imágenes retinianas de escenas visuales en ojos compuestos y extrae, a partir de una fotografía digital, la aproximación de una imagen formada en el ojo del animal, teniendo en cuenta su estructura”, señalan en GitHub donde ya está disponible la app.

Este programa fue desarrollado por la Estación Experimental de Zonas Áridas de Almería, organismo que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la cual analiza la información de los animales en sus entornos.

Los planes a futuros de los científicos es continuar mejorando y ampliando la información extraída para tener una idea cada vez más exacta sobre cómo ven el mundo los animales.

CON INFORMACIÓN DE BBC.MUNDO 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!