Esta compañía entrena a deportistas con Realidad Virtual

La realidad virtual dará a los espectadores la oportunidad de “sentir” lo que está pasando en la cancha

Getty Images

La realidad aumentada y la realidad virtual no sólo transformarán la manera en la que se consumen los deportes, sino también la manera en la que se juegan y en la que se preparan.

HeadcaseVR es una compañía instalada en Los Ángeles y en Portland que desarrolla productos para Nike y Chevy, y al mismo tiempo prepara a jugadores y deportistas tanto en universidades como de gran desempeño mediante la realidad virtual y el video 360°.

La compañía compite con empresas como STRIVR Y EON Sports en el entrenamiento en la industria deportiva. El nacimiento y auge de estas compañías se debe, de acuerdo con Lucas Foster, el co-fundador de HeadcaseVR, a que los alumnos reciben una preparación que les permite a los entrenadores enviar contenido personalizado a los atletas, lo que los orienta específicamente en su disciplina.

“Estamos dando al jugador un punto de vista del juego de película”, dijo Foster a GeekWire.

Este punto de vista él lo conoce. Lucas Foster es un veterano de la industria cinematográfica estadounidense, que produjo y supervisó más de 50 cortometrajes, entre ellos Mr. & Mrs. Smith y Man on Fire.

Es por eso que conoce y reconoce la importancia del seguimiento ocular, lo que, de acuerdo con él, permitirá a los entrenadores averiguar exactamente hacia donde dirigía el atleta su jugada.

El papel de estas tecnologías también lo ha llevado hasta las universidades, en donde usa la realidad virtual para prepararlos para desempeñarse ante grandes cantidades de espectadores.

Es tal el poder de inmersión logrado, que Foster opina que es una de las mejores formas de transmitir un partido al público.

“Es una forma completamente nueva de comunicarse con la gente. Al tratar de desencadenar una emoción, aun si se trata de miedo, tristeza, emoción, o lo que sea. Es algo que se sentirá con mayor intensidad”, detalló.

Es por eso que HeadcaseVR está en conversaciones con la NFL para construir un teatro de proyección de 360° dentro de un estadio, con el fin de que los aficionados puedan estar detrás de bambalinas y sentirse “en el campo”.