Esta es la mejor bebida… ¡para despertar!

Si sufres cada mañana de sueño, falta de concentración o ansiedad, esto es lo que necesitas.

Esta es la mejor bebida… ¡para despertar!
iStock

Si eres de esas personas a las que les cuesta despertar, iniciar sus actividades diarias y mantener la concentración por la mañana, la ciencia te tiene la solución. Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Clarkson y la Universidad de Georgia halló la bebida perfecta para estar ‘al cien’ al comenzar el día: el café mocca.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de expertos estudió durante un año el comportamiento de quienes inician el día con un café y quienes lo hacen con un chocolate caliente. Los investigadores encontraron que el primer grupo presentaba mayores niveles de energía mientras que el segundo mostraba una menor ansiedad. Posteriormente realizaron su propio experimento.

Esta es la mejor bebida… ¡para despertar!
iStock

Este consistió en reunir varios voluntarios y darles a cada uno de ellos alguna de las siguientes bebidas sin decirles de qué se trataba: chocolate, chocolate con cafeína, cafeína o un placebo sin cafeína ni chocolate.

Fue así que, tras poner a estos individuos a prueba realizando pruebas cognitivas, el equipo encontró que el chocolate “aumenta el flujo sanguíneo cerebral, lo que propicia una mejor atención”, mientras que el café por sí solo, aunque puede despertarte, también “aumenta la ansiedad”.

“El chocolate es capaz de reducir este efecto de la cafeína”, explicó Ali Boolani, uno de los autores del texto. Por lo tanto, la mejor opción es combinar ambos. “Los resultados de nuestras pruebas son prometedores, ya que pueden ayudar a los estudiantes y a cualquier persona que necesite mejorar su concentración” por la mañana agregó el especialista.

Si quieres consultar el estudio completo da click aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!