¿Te gustan las ilusiones ópticas? Entonces esto te va a encantar. El canal de YouTube MasikBon, dedicado principalmente a ofrecer tutoriales de artesanías de papel tipo origami, lanzó una nueva versión de la conocida como ilusión de la sombra sobre el ajedrez o Tablero de Adelson, planteada por primera vez en 1995 por Edward H. Adelson, profesor de ciencias de la visión en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Resultado de imagen para Adelson Board

El video de MasikBon muestra un patrón de rombos de diferentes colores, todos en la escala de los grises, que van del más oscuro al más claro de arriba hacia abajo. Unos cuantos segundos más adelante podemos ver una mano que posa una nueva figura sobre el patrón. Entonces la mano comienza a mover el rombo sobre el resto y empieza ‘la magia’.

Lo más probable es que tu cerebro perciba que el color de la nueva figura cambia mientras se mueve pero esto no es así. Lo que hace esta ilusión óptica es jugar con una característica de nuestro sistema perceptivo: nuestra mente tiende a utilizar el contraste con elementos cercanos para determinar la tonalidad de un objeto cuando la iluminación no basta. Además, tiende a ignorar los bordes difusos al ‘calcular’ el color.

Compruébalo tu mismo:

CON INFORMACIÓN DE GIZMODO

¿Eres capaz de ver qué se esconde en esta imagen?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre