iStock

Durante los últimos días, algunas entidades de la república mexicana se han visto afectadas por las bajas temperaturas que actualmente ocasiona el frente frío número 25. Quizá has escuchado o leído acerca de la temperatura y sensación térmica que éste provoca, pero ¿cuál es la diferencia entre ambas? Te explicamos.

Lee: ¿Cómo afecta el frío a nuestra salud y comportamiento?

De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), la temperatura es la “magnitud física que expresa el grado o nivel de calor de los cuerpos o del ambiente, y cuya unidad en el sistema internacional es el kelvin (K)”, la cual es medida con termómetros.

La sensación térmica es el frío o calor que se siente o percibe subjetivamente, es decir, es la reacción de nuestro cuerpo ante las inclemencias del tiempo. Ésta se expresa en grados centígrados, al igual que la temperatura.

Por si no lo viste: Recomendaciones que debes seguir en esta temporada de frío

La sensación térmica depende de ciertos factores, entre ellos la humedad y el viento, lo que evidentemente varia dependiendo la estación del año. Por ejemplo, si el termómetro indica que la temperatura de la Ciudad de México es de 15° grados, el cuerpo percibirá esta temperatura de distinta forma dependiendo la velocidad del viento o la humedad en el clima. 

Si quieres conocer el clima de tu estado, puedes consultarlo en tiempo real en la página del Sistema Meteorológico Nacional.

TE RECOMENDAMOS:

Por esta razón no debes bañarte con agua caliente en época de frío

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre