(Notimex) – ¿Cuántas veces has necesitado Wi-Fi en el Sistema de Transporte Colectivo Metro? Buenas noticias, ya tendrás acceso a este servicio en una de sus líneas.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, junto con AT&T, inauguraron el servicio de internet gratuito para los usuarios en la Línea 7 del Metro, que va de la estación El Rosario a Barranca del Muerto.

La instalación del servicio de Wi-Fi en esta línea, que cuenta con 14 estaciones, tuvo una inversión de 1, 800 millones de pesos, lo que representó un gran reto debido a que se encuentra a 40 metros de profundidad.

Lee: México ya trabaja en la digitalización del STC Metro: Cisco

Además de brindar navegación a los usuarios que diariamente se desplazan en este transporte, se destacó que se pretende ampliar la cobertura de la red 4G LTE.

Los trabajos se llevarán a cabo en tres fases a lo largo de más de 200 kilómetros de vías, 175 estaciones y 350 trenes, por lo que se tiene previsto que en 2020 el Metro de la CDMX será el primero en contar con servicio en el país, en beneficio de los 5.5 millones de usuarios.

Después de la Línea 7, se sumará la Línea 1 de Pantitlán a Observatorio, la cual también iniciará operación este mes; así como la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, elegidas por ser las más concurridas del sistema.

Mancera informó que el gobierno local no realizará ninguna inversión en el proyecto, ya que sólo otorgó el permiso por 10 años a la compañía telefónica para hacer uso de la infraestructura del sistema y podrá renovarlo una vez concluido el periodo.

Por si no lo viste: Desarrollan conexión WiFi que consume 10,000 veces menos energía

También explicó que la red es uno de los proyectos tecnológicos más importantes del país, pues el tener Wi-Fi en el Metro es comparable con ofrecer internet a varios estados del país, por la cantidad de usuarios que estarán conectados.

Asimismo, destacó la velocidad de la conectividad y de la navegación. “No hay otro Metro en el mundo con la implementación tecnológica que hoy estamos inaugurando y además de manera gratuita”.

Durante una ceremonia, en la estación Aquiles Serdán, Jorge Gaviño, director del STC Metro, reconoció la implementación de este servicio como una proeza, ante las dificultades técnicas que representó la colocación de cable y antenas Wi-Fi.

En el evento, en el que también se develó una placa conmemorativa, el director de Tecnología de AT&T en México, Carlos Sánchez, afirmó que el servicio será incluyente para los usuarios de otras compañías de telefonía móvil.