Compartir y escuchar experiencias, problemáticas, desarrollos y crecimientos de proyectos empresariales, coaching y relaciones públicas para el crecimiento de empresarios consolidados son algunos de los aspectos que ofrece la red más grande de emprendedores en el mundo.

Se trata de Entrepreneurs’ Organization (EO), la organización más extensa de emprendedores a nivel internacional con 12, 000 miembros en 52 países y 120 ciudades, enfocada exclusivamente a fundadores y creadores de negocios. En México, la red está presente desde hace 20 años. Te contamos más de lo que ésta ofrece al ecosistema emprendedor.

Lee: El ADN del ecosistema emprendedor mexicano

Por medio de la  implementación de su programa 360, la organización busca abarcar cuatro áreas: la parte familiar, personal, empresarial y la comunidad que los rodea para un crecimiento en los empresarios y, por ende, en sus negocios.

Anuncio

“Estamos basados en cinco valores principales: confianza, respeto, serio aprendizaje, ser audaces, dejar huella, ser cool, pero en un enfoque de guiar nuestro propio camino . Estamos reinventando, estamos buscando experiencias”, dijo en entrevista con Tec Teview Cynthia Serrano, egresada del Diplomado en Estrategias Fiscales y Contabilidad del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, quien tomará la presidencia de la organización en el mes de junio.

En Entrepreneurs’ Organization hay tres programas en los que los emprendedores pueden ser miembros. El primero es por medio de foros, estos conformados por ocho empresarios, donde una vez a la semana se reúnen para tocar los cuatro temáticas mencionadas anteriormente.

Te puede interesar: Tec de Monterrey capacitará a empresarios en materia de innovación

“Es un método, entre nosotros, que ayuda al compartir una experiencia tipo gestalt para encontrar soluciones a temas que no podemos encontrar normalmente en el exterior. Estás platicando con un igual con el que al final de cuentas tienes un apoyo que entiende perfectamente lo que estás viviendo en tu empresa” explicó Serrano.

El segundo programa consiste en el Premio Estudiante Emprendedor, convocatoria nacional enfocada a todos los estudiantes o egresados que tengan un proyecto ya establecido; la egresada destacó la activa participación de la comunidad del Tec de Monterrey.

También puedes leer: Otro premio para mexicanos creadores del brasier que detecta cáncer

Accelerator es el tercer programa en el que participan empresarios más consolidados, donde se capacita al emprendedor con el objetivo de crecer y dominar sus negocios.

“Es un programa para exhortar a miembros que facturan entre 250,000 a 1,000,000 de dólares al año. Típicamente, este tipo de emprendedores donde él es el centro de la compañía, el que desarrolla el producto o el que atiende a los clientes, el que da el servicio, es un proceso complicado para salirse de esa tarea que es ser el corazón del negocio para ser empresario” dijo el EXATEC e Ingeniero Industrial, Juan Carlos Cante, quien fue presidente de la organización durante el  2014 y 2015.

“La organización a diferencia de otras que buscan crecer el negocio, nosotros lo que buscamos es crecer al emprendedor, a la persona” afirmó el EXATEC.

El próximo mes de junio, Cynthia Serrano comentó que al tomar  la presidencia de la organización en México implementará una nueva metodología. “Vamos a enfocarnos en el tema de innovación para que las empresas se den cuenta de qué manera tienen que ir actualizándose en sus negocios”.

Otros de los objetivos de la futura presidente es la búsqueda de nuevos empresarios jóvenes menores de 30 años que tengan “el chip actualizado”, así como la incorporación de mujeres al ecosistema emprendedor. “Estoy metiéndome con organizaciones que se enfocan a mujeres porque no sólo será en México el objetivo de traer a más mujeres, sino a nivel mundial. Actualmente, tenemos un 10% de mujeres empresarias”, compartió

En México, la red está presente desde hace 20 años en cuatro ciudades: Cuidad de México, Monterrey, Guadalaja y Querétaro. ¿Te interesa ser miembro de Entrepreneurs’ Organization? Para más detalles puedes encontrar más información aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!