Esta oruga comparte estilo con Donald Trump
Jeff Cremer

Conforme se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el tema y todo lo que le rodea se ponen cada vez más serios. Te invitamos a tomarte unos minutos para relajarte y sonreír un poco mientras te presentamos a la oruga Megalopyge opercularis, conocida por su parecido con el peinado del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Se trata de una especie que, en su etapa como larva, cuenta con una espesa capa de pelo que puede variar en color, desde blanco grisáceo a marrón dorado, pasando por el amarillo intenso que nos recuerda a una peluca rubia.

Irónicamente el animal, que habita tanto en Estados Unidos como Latinoamérica, puede parecerte tierno pero, no te confíes: la oruga Megalopyge opercularis esconde en su abundante cabellera un sin número de espinas venenosas. Estas causan irritación cutánea y dolor intenso inmediatos en el ser humano que se extienden por el cuerpo y que, de no ser tratados, pueden ocasionar complicaciones mayores.

En el siguiente video puedes ver un ejemplar de este insecto hallado por el animalista y fotógrafo  Jeff Cremer en el Amazonas peruano:

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre