Esta sencilla prueba te dirá si estás comiendo chocolate de alta calidad
iStock

Entrar a una chocolatería y elegir solo un producto entre toda la variedad que estas tiendas ofrecen es casi una misión imposible. Dulce, semiamargo o amargo; oscuro o con leche; relleno o en barra; las opciones son bastantes y el olor de cada una de ellas te invita a llevárselas todas.

Sin embargo, un sencillo truco puede ayudarte, por lo menos, a descartar los chocolates de baja calidad, según explicó Angus Kennedy, escritor, editor y catador profesional de este dulce de cacao, a Business Insider. Lo único que necesitas es un trozo de los chocolates que quieres poner a prueba.

Una vez que los tengas, “simplemente rómpelos” y escucha el sonido que hacen al separarlos. De acuerdo con Kennedy, un chocolate de alta calidad —a temperatura ambiente—, tendrá un mayor contenido de manteca de cacao y menos azúcar, por lo que se endurecerá más. Así, romperlo provocará que se escuche un “click”.

Resultado de imagen para chocolate

Esta prueba, “en realidad, bastante fácil” de llevar a cabo, te permitirá acercarte a la mejor elección. “Luego, por supuesto, tienes que comerte (los chocolates), que es la parte más divertida”, dijo Angus Kennedy. Puedes ver y escuchar este truco en acción en el siguiente video:

Más que un antojo: el chocolate es bueno para tu cerebro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre