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Barcelona, España (AFP) En los estadios deportivos, los smartphones están incorporando nuevas opciones que permiten al usuario mucho más que capturar fotografías. Imagina que desde tu lugar, con ayuda de tu celular, puedes ordenar comida, ver repeticiones instantáneas o comprobar en cuáles baños hay menos fila.

Esta tecnología es en lo que está trabajando la compañía estadounidense Cisco.

El proveedor de equipos de telecomunicaciones asegura ofrecer la conectividad inalámbrica necesaria para permitir que este tipo de aplicaciones funcionen en 300 recintos de 35 países diferentes, incluyendo el O2 Arena de Londres, Inglaterra, o el Staples Center de Los Ángeles, en Estados Unidos.

“Esto puede hacer la experiencia en un estadio incluso mejor de lo que ofrece la televisión”, dijo al respecto Doug Webster, vicepresidente de Cisco, durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, España, “tendrás toda la energía de los asistentes pero también las numerosas facilidades de ver un partido en casa”.

Hasta ahora, el estadio más desarrollado tecnológicamente del mundo se encuentra —como era de esperarse— en Silicon Valley, California, el corazón del universo tecnológico.

Inaugurado en julio de 2014, el Levi Stadium, hogar del equipo de fútbol americano San Francisco 49ers y que acogió la Super Bowl a principios de este mes, tiene alrededor de 600 kilómetros de cable de fibra óptica que alimentan 680 puntos de acceso WiFi, uno por cada 100 asientos.

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La fuerte conectividad permite a los espectadores compartir fácilmente sus fotos en redes sociales o utilizar la aplicación del estadio para encontrar sus asientos, pedir cerveza o buscar el baño más cercano.

Levi's Stadium
Levi’s Stadium

También pueden ver hasta cuatro repeticiones a la vez durante el partido y recibir las estadísticas de los diferentes jugadores.

Levi's Stadium
Levi’s Stadium

“Hay muchas cosas interesantes que puedes hacer para que la gente siga viniendo, no sólo con la aplicación pero también con el estadio, impulsar la venta de entradas y hacerlo realmente emocionante”, afirmó Laurence Sotsky, fundador y director ejecutivo de Hopscotch, una firma estadounidense que opera plataformas de servicios móviles para recintos y equipos deportivos.

La compañía desarrolla una aplicación para doce equipos de la Asociación Filipina de Baloncesto que ofrecerá vídeos exclusivos de los partidos que no estarán disponibles en televisión, según explicó el exseleccionador filipino de baloncesto masculino Chot Reyes, que trabaja con Hopscotch en el proyecto.

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