Reuters

El vicepresidente Mike Pence prometió inaugurar una “nueva era” del liderazgo estadounidense en el espacio, con un regreso a la Luna y exploradores en Marte, pero ofreció pocos detalles.

Pence, quien fue nombrado recientemente como jefe de un organismo consultivo del gobierno llamado Consejo Nacional del Espacio, dijo que el grupo celebraría su primera reunión “antes de que se acabe el verano”.

También recorrió el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, para ver avances en la construcción de una nave espacial destinada al espacio profundo y cápsulas construidas por privados diseñadas para enviar a los astronautas a la órbita baja de la Tierra en los próximos años.

Puedes leer: El regreso a la Luna está comandado por Elon Musk

“Nuestra nación volverá a la Luna y pondremos botas estadounidenses en la faz de Marte”, aseguró Pence a la animada audiencia de cerca de 800 empleados de la NASA, expertos espaciales y contratistas privados, pero no dio detalles.

“Ganamos la carrera a la Luna”, agregó, recordando las misiones Apolo de los años 60 y 70 que enviaron hombres -uno de los cuales, Buzz Aldrin, estaba entre la audiencia- a la superficie del satélite terrestre.

La NASA anunció a principios de este año que está explorando un proyecto llamado Deep Space Gateway, el cual podría enviar astronautas a las inmediaciones de la Luna usando un cohete nuevo conocido como Space Launch System, o SLS, desarrollado por la NASA.

 

via GIPHY

Por otro lado, propulsar gente a Marte en la década de 2030 fue un objetivo clave en la política espacial estadounidense bajo los gobiernos de Barack Obama y George W. Bush.

Lee: El plan maestro de Elon Musk para conquistar Marte

Rompiendo las reglas

El vicepresidente Pence cometió un desliz durante su visita al centro espacial Kennedy. Mike Pence puso la mano sobre un artefacto, justo debajo del cartel que decía: Maquinaria espacial. No tocar. Acción que ha generado muchas reacciones en las redes sociales.

CON INFORMACIÓN DE AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre