MRO / NASA

La misión Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) y el vehículo espacial Curiosity, ambos en Marte, compartieron una serie de imágenes que demuestran la existencia de agua en el planeta rojo.

La MRO tomó desde el espacio una fotografía que muestra un cráter de impacto que parece un espermatozoide. Su curiosa forma se debe a que el valle fue tallado por el agua que solía llenarse cuando Marte era húmedo.

Lee: NASA revela primeras evidencias de agua en Marte

La instantánea revela que las líneas oscuras son un área de menos polvo en comparación con el entorno más brillante y rojizo. La causa de las avalanchas sigue siendo desconocida para los científicos.

Sin embargo, de acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) podría estar relacionada con el calentamiento repentino de la superficie.

Cristales en Vera Rubin Ridge

El Curiosity, desde la superficie marciana, envío una serie de imágenes que los científicos estudian por los diminutos y oscuros bultos en forma de estrella y cola de golondrina en el lecho rocoso Vera Rubin Ridge en Marte.

A pesar de que el conjunto de formas parece familiar a los geólogos que han estudiado cristales de yeso establecidos en desecación de lagos en la Tierra, el equipo de Curiosity analiza varias posibilidades que pudieron originar los rastros.

Puedes ver: Mira las dunas de Marte cubiertas de nieve

La NASA detalló que la misión puede revelar el momento de creación de las características en forma de cristales, en relación a cuándo las capas de sedimentos se acumularon a su alrededor.

Curiosity / NASA

Curiosity también puede ayudar a los científicos a determinar si el mineral original que cristalizó en estas formas permanece en ellos o si fue disuelto y reemplazado.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, las respuestas pueden dar evidencia de un lago desecado o agua subterránea que fluyó a través del sedimento después de que se convirtió en roca.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La NASA te lleva hasta el interior de un cráter en Marte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre