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Por Jair Lopez / Expansión.mx:

Luego de los últimos escándalos ocasionados por creadores de YouTube, la plataforma se ha puesto estricta. Ahora será más difícil generar dinero a través del portal más grande de videos.

En un blog publicado por Neal Mohan, director de producto y Robert Kyncl, director de negocio de YouTube, se dio a conocer una modificación en las políticas de la plataforma que levantan los estándares para monetizar mediante el portal.

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El objetivo es prevenir el surgimiento de actores malos en YouTube, así como entregar mayor valor a los anunciantes que confían inversión en la plataforma, obligando con estas medidas a que los nuevos creadores de contenido que busquen ganar dinero entreguen contenido de calidad que pueda atraer un mayor número de vistas y suscriptores.

Para que un creador en YouTube pueda monetizar, la nueva política señala que su canal deberá de cumplir con al menos 4,000 horas de tiempo de reproducción, definido por la plataforma como el tiempo que las personas consumen del canal y 1,000 suscriptores.

Este cambio se da apenas unos meses después de que en abril de 2017, se modificara la política a 10,000 vistas.

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“Si bien ese umbral proporcionó más información para determinar si un canal siguió nuestras pautas y políticas de la comunidad, en los últimos meses ha quedado claro que necesitamos un estándar más alto”, mencionaron los ejecutivos en el post.

Las nuevas medidas de YouTube entrarán en vigor a partir del 20 de febrero y se aplicarán a los nuevos canales como a los ya existentes.

Los directivos reconocieron que esta nueva política afectará a un “número significativo de canales”.

“Confiamos en que los pasos que estamos tomando hoy ayudarán a proteger y hacer crecer a nuestra comunidad en el futuro”, agregaron.

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CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN.MX

 

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