AFP

(AFP) – Tres camareras robot de una pizzería en Multán, ciudad conservadora en el centro de Pakistán, mejor conocida por sus tumbas sufíes que por su vida nocturna, hacen furor entre sus clientes.

Lee: Este robot policía servirá a la autoridad de Dubái

“Es un nuevo tipo de servicio, es moderno”, explicó Hamid Bashir, un cliente, al ver llegar a uno de estos autómatas, un robot blanco con pequeñas pantallas en los ojos y un vistoso fular en el cuello. “Vemos esto bien, es divertido para los niños”, añadió.

Las camareras fueron pensadas por el propietario de Pizza.com, Osama Jafari, un joven ingeniero, que asegura que estos humanoides traen a muchos clientes al restaurante.

AFP
Anuncio

Jafari, que estudió en la National University of Science and Technology, una conocida universidad de Islamabad, explica que tras descubrir los videos de camareros robot en China, se lanzó a construir un prototipo con el apoyo de sus padres.

Por si no lo viste: Estos robots enseñan a niños lenguas indígenas

“La reacción fue increíble. A la gente le encanta”, señaló el propietario.

Aseguró que fabricó y compró todos los componentes locales por un coste de 600,000 rupias (aproximadamente 5,500 dólares).

Jafari ya está preparando una nueva generación de robots, más interactivos para que puedan contestar a las preguntas de los clientes, y espera poder llevarlos a otro restaurante de la familia, un poco más al sur, en Hyderabad.