Estas son las novedades del iPhone 7

México está en la lista de los primeros países en recibir el nuevo teléfono de Apple, que será el 16 de septiembre.

Tim Cook en la presentación de Apple / Foto: AFP

Apple presentó las novedades que tendrá el iPhone 7. “Es el mejor que hemos creado” aseguró Tim Cook, CEO de Apple durante el evento en San Francisco.

El nuevo teléfono tendrá un costo de 649 dólares, lo mismo que su predecesor el iPhone 6S. La versión Plus costará 769. Además, México está en la lista de los primeros países en recibir el iPhone 7, que será el 16 de septiembre.

A un año de que el gadget de Apple cumpla 10 años en el mercado esta nueva edición tiene cambios desde el diseño, como el color, pues esta será el primero en lanzarse en color negro, además de los otros colores conocidos como dorado, gris y rosa dorado.

Aunque los rumores apuntaban a que el botón de home desaparecería del teléfono, en el nuevo iPhone se le dio un nuevo diseño el cual será basado en cómo funciona la pantalla de Apple Watch, con diferentes tipos de acciones según la presión que le imprimas al botón.

A diferencia de sus antecesores, iPhone 7 será resistente al agua y al polvo, con un certificado de protección IP67. Aquí te explicamos en qué consiste este sistemas.

SAN FRANCISCO, CA - SEPTEMBER 07: Apple Senior Vice President of Worldwide Marketing Phil Schiller speaks on the new Apple iPhone 7 during a launch event on September 7, 2016 in San Francisco, California. Apple Inc. is expected to unveil latest iterations of its smart phone, forecasted to be the iPhone 7. The tech giant is also rumored to be planning to announce an update to its Apple Watch wearable device. Stephen Lam/Getty Images/AFP

También lee: Este sistema certifica que el iPhone 7 es resistente al agua

Tendrá un mejor flash, de cuatro LED, a diferencia de otros teléfonos que cuentan con solo dos. Los sensores de la cámara usarán machine learning para reconocer qué es lo que se está tomando en cuadro y reducir el ruido de la foto.

Esta tecnología hace de la cámara del smartphone algo cercano a una súper computadora por su nivel de procesamiento.

Se añadió un estabilizador de video y se podrán obtener imágenes directamente del código de la película para hacer una edición más minuciosa.

La cámara trasera tiene 12 megapixeles en la cámara trasera, con un lente 6 veces más rápido.

En el iPhone 7 el lente es un angular pero en la versión Plus serán dos lentes, un angular y un telefoto.

Getty Images

“Tendrá la batería con más vida en un iPhone”, si tienes un iPhone 6S Plus, el iPhone 7 Plus tundra una hora más de batería.

La pantalla del nuevo dispositivo es 25% más brillante que el iPhone 6 y iPhone 6s y tiene 3D touch integrado.

Sonido y nuevos conectores para audífonos

El iPhone 7 será el primero con sonido estéreo y sí, tal como se había anunciado, ahora los audífonos se conectarán con una entrada de cable lightning y no una entrada de jack 3.5.

Schiller dijo que existen hasta el momento 900 millones de dispositivos conectados con lightning y esto permite una conexión de audio digital, con mejor sonido, por lo que estarán haciendo esta nueva entrada, la estándar para el nuevo iPhone. Para conectar audífonos anteriores incluirán el adaptador dentro del precio y caja del iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

A la par del cambio de entrada se dieron a conocer los nuevos wireless Airpods.

SAN FRANCISCO, CA - SEPTEMBER 07: Apple Senior Vice President of Worldwide Marketing Phil Schiller announces AirPods during a launch event on September 7, 2016 in San Francisco, California. Apple Inc. is expected to unveil latest iterations of its smart phone, forecasted to be the iPhone 7. The tech giant is also rumored to be planning to announce an update to its Apple Watch wearable device. Stephen Lam/Getty Images/AFP
Getty Images

Con estos nuevos audífonos, Apple busca un “mundo realmente inalámbrico”; los nuevos Airpod simplemente se conectará a Apple Watch y al iPhone y se cambia de dispositivo según se esté usando, incluso se puede cambiar también a un iPad o Mac.

La conexión inalámbrica se da gracias a un nuevo chip dentro de los audífonos, llamado W1, esto puede dar hasta 25 horas de vida mientras escuchas aunque se tiene que cargar por 5 horas.

Para sacar provecho de este nuevo chip, Apple anunció también una línea de Beats inalámbricos, tanto de diadema como de chícharo además de una nueva línea de diseño de Beats.

Con información de Expansión.mx

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!