HBO

Milán Janosov, investigador del Central European University, desarrolló una red de inteligencia artificial que tiene la capacidad de predecir las muertes de Game of Thrones.

El método consiste en tomar a los principales personajes de la serie de HBO para elaborar un “sistema de clasificación de probabilidad”, el cual analiza las muertes previas, sus lazos sociales y conversaciones con personajes aún vivos, para así encontrar consistencias, similitudes y así predecir muertes futuras.

“Probablemente no soy el único que se pregunta cuáles de mis personajes favoritos vivirán en la próxima temporada. Fue por ello que decidí elaborar una clasificación basándome en la probabilidad que mueran”, dijo Janosov.

Puedes leer: Talento mexicano presente en la realización de Game of Thrones

El miembro de la Central European University asegura que Game of Thrones es un mundo complejo en el que la posición social y los verdaderos amigos parecen ser muy importantes, es por esta razón que clasificó los patrones de interacción social de cada personaje a través de un algoritmo, prediciendo su destino usando métodos de aprendizaje automatizado.

En el mapa de red de Westeros, por ejemplo, cada nodo representa un personaje. El mapa final completado tiene alrededor de 400 nodos, 3,000 bordes y detalla la importancia de los personajes.

Central European University

Por ejemplo, Daenerys Targaryen está conectada al centro de la red por Tyrion Lannister, donde una comunidad masiva de personajes se centra alrededor de King’s Landing. Aquí, la conexión entre los nodos crea una red repleta de relaciones entre casas opuestas y aliados, que constituyen el núcleo mismo de la trama.

“La lista nos dice muchas cosas interesantes: en primer lugar, es muy probable que Daenerys muera, superponiéndose a una serie de especulaciones, mientras Tyrion y Jon Snow parecen mantenerse relativamente seguros”, indicó Janosov.

“En segundo lugar, creo que Arya Stark y su perro, que ya han estado cerca de la muerte varias veces antes, se mantienen en posiciones de peligro”, añadió.

Te interesa: Game of Thrones: adictiva como una droga

“Sorprendentemente, Cersei, actualmente sentada en el trono de hierro, y Baelish, que está haciendo su mejor esfuerzo para llegar allí, parecen estar en una posición mucho mejor. Jorah Mormont encontrará la cura para su enfermedad, y pese a todo, Theon Greyjoy probablemente sobrevivirá. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de la familia Arryn”, sentencia.

Asimismo, el investigador señala que el modelo no es definitivo, debido a que tanto la historia como la narrativa tienen la capacidad de desafiar sus predicciones.

Esta es una lista de las probabilidades:

Recordemos que no se trata del único estudio relacionado a la exitosa serie. Hace algunos días, científicos decidieron comparar los numerosos conflictos con una guerra civil inglesa del siglo XV, tomada como inspiración para el universo creado por George R.R. Martin, buscando saber si la cantidad de muertes es tan real como parece.