Facebook / Mi Elección

¿Quiénes son los candidatos? ¿De dónde son? ¿Cuáles son sus propuestas? ¿Cuál  es su agenda? ¿Cuánto han gastado en sus campañas? son las cuestiones que responde EMI, un bot diseñado para responder las dudas y orientar a los ciudadanos con relación a la contienda electoral.

EMI fue desarrollado por César Cárdenas, Alexis Rodríguez, Vicente Guerra, Hugo Cruz, Liliana Torres, integrantes de UNAM Mobile,  laboratorio de innovación, investigación y desarrollo de apps de la institución, y por Alejandro García Romero, su coordinador.

Lee: Bot derrota a uno de los mejores gamers del mundo

A través de Messenger de Facebook, EMI responde automáticamente las preguntas que el usuario emita sobre los candidatos y las elecciones presidenciales, y ayuda a predecir los resultados electorales.

“Puedes iniciar una conversación con esta inteligencia, como si la hicieras con un amigo, y detecta, con probabilidades, cuál es tu postura electoral, si es que la tienes, o detecta sin que te des cuenta si vas anular tu voto. Va a generar porcentajes de qué tan probable es que votes por todos los candidatos y de ahí se sacará una predicción del posible ganador”, señaló a UNAM Global, García Romero.

mi-eleccion.com

EMI está disponible las 24 horas del día, el cual ha sido entrenado durante meses para que oriente a los usuarios.

Actualmente, el bot aún se encuentra proceso de aprendizaje, ya que entre más usuarios le cuestionen éste va adquiriendo más información.

Por si no lo viste: nteligencia Artificial une a los gigantes de la tecnología

Para el coordinador es  importante el trabajar en este bot, ya que “no hay otro robot en el mundo que esté trabajando en la predicción de una elección presidencial”, asegura.

Alejando infirió que este software  también puede beneficiar a otros sectores, como el empresarial, donde pueden “difundir productos, atender redes sociales y ayudar a que tengan un asistente virtual”, sugirió.

¿Quieres experimentar y chatear con EMI? Puedes hacerlo en este link, ve directo a la parte de “Enviar mensaje” y comienza a charlar.

TE RECOMENDAMOS:

PP Bot, el robot mexicano que se encargará del ‘trabajo sucio’

CON INFORMACIÓN DE UNAM GLOBAL