History

El EXATEC Eduardo Javiel Leal Treviño tiene una idea que puede cambiar la historia pero necesita de tu ayuda.

Hoy existen muchos métodos para monitorear los tratamientos contra el cáncer pero con el tiempo la terapia puede perder efectividad y para cuando el médico se da cuenta, puede ser demasiado tarde para el paciente. Eduardo tiene una solución para eso.

El ingeniero en bioquímica y su equipo diseñaron un dispositivo de bajo costo capaz de aislar las células tumorales a partir de muestras sanguíneas. Con esto se obtiene un flujo permanente de información para que el médico identifique la efectividad del tratamiento y haga los cambios necesarios en la terapia.

El dispositivo también permite reducir las biopsias, que generalmente son caras, provocan molestias al paciente y no pueden realizarse con la frecuencia necesaria ni en tumores que se localizan en zonas inaccesibles.

Anuncio

El biosensor diseñado por Leal Treviño ofrece la posibilidad de personalizar los tratamientos médicos contra el cáncer, lo que llevaría a mejorar la calidad de vida de los pacientes con menor costo para su bolsillo.

“Nuestro dispositivo ayudará a millones de personas alrededor del mundo”, dice el EXATEC. ”Actualmente estamos en un punto crítico en el desarrollo del dispositivo en donde vamos a empezar pruebas preliminares en algunos pacientes”.

El proyecto de Leal Treviño es uno de los 10 semifinalistas en el certamen “Una Idea para Cambiar la Historia” que organiza History Channel, ¿quieres ayudarlo a ser el ganador? Vota por él aquí antes del 27 de noviembre.