Este exoplaneta podría estar cubierto por un océano

Puede que Próxima b albergue agua en estado líquido, condición necesaria para la vida: estudio.

Este exoplaneta podría estar cubierto por un océano
Nature

(AFP) Próxima b, el planeta vecino de la Tierra potencialmente habitable que fue descubierto en agosto de este año, podría contar con un océano en su superficie. Así lo dio a conocer este 6 de octubre un grupo de investigadores franceses en el medio especializado The Astrophysical Journal Letters.

El ‘pequeño’ cuerpo que orbita en torno a la estrella más cercana al Sistema Solar, Próxima del Centauri, se encuentra a solo 4,2 años luz de nosotros, en una zona que cuenta con las condiciones necesarias para permitir la presencia de agua líquida, condición necesaria para la vida.

Debido a su cercanía, podría convertirse próximamente en el primer exoplaneta en recibir la visita de una sonda espacial, razón por la cual su hallazgo generó tanto revuelo.

Próxima b posee una masa parecida a la de la Tierra —1,3 veces mayor— y orbita alrededor de su estrella a una distancia de 0,05 unidades astronómicas, es decir, un décimo de la distancia del Sol a Mercurio. Es por tales características que este planeta es también conocido como el ‘gemelo’ de la Tierra.