iStock

La lluvia de estrellas –fenómeno habitual que ocurre cuando la Tierra cruza el rastro de partículas que dejan los cometas– de la Oriónidas llega a su máxima actividad la madrugada de este sábado 21 de octubre.

Las Oriónidas, que provienen del cometa Halley, se destacan por ser estrellas muy brillantes y que viajan a gran velocidad.

Lee: Fusión de estrellas revela el origen del oro en el Universo

Cuando se encuentran en su periodo de máxima actividad son visibles después de las 12 de la noche, ante horizontes o escenarios despejados.

Pareciera que salen de la constelación de Orión, por ello el origen de su nombre. Estas viajan a una velocidad de más de 66 km por segundo, ante la vista dejan un suave y brilloso camino de su rastro en el espacio.

La lluvia siempre es modesta, 20 meteoros por hora aproximadamente, son los que se pueden se pueden ver pasar por los cielos.

Por si no lo viste: Aquí puedes ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas

Las estrellas podrán observarse  en su máximo esplendor en la oscuridad, antes del amanecer este 21 de octubre. Así que madruga, ponte cómodo, sé paciente, que una lluvia de estrellas te espera próximamente.

La red de telescopios Slooh transmitirá en directo el evento astronómico desde las 21:00 horas (tiempo del centro de México).

También la NASA transmitirá el espectáculo en el cielo.

Te recomendamos:

Lluvia de estrellas ‘bootidas’ podría tener mayor cantidad de partículas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre