Twitter

Los hay para cualquier tema o situación. Los GIFs se han convertido, para muchos, en un elemento básico en las interacciones digitales. La mayoría de estas animaciones no tienen sonido; sin embargo, esto no significa que la imagen no te pueda hacer “oír algún sonido”.

Lee: ¿Por qué los mexicanos aman los GIFs?

Recientemente,  la científica Lisa DeBruine publicó en su cuenta de Twitter uno de esos GIFs, en el cual se puede visualizar un paisaje en el que una antena ‘brinca’ ciertos cables, situación similar a la de saltar la cuerda.

¿Qué es lo que ocurre al observar la animación? La Dra. Lisa del Instituto de Neurociencia y Psicología en la Universidad de Glasgow preguntó a usuarios qué es lo que sentían al mirar la imagen. 

Por medio de una encuesta, en la que participaron aproximadamente 245,000 personas, el 70% de las participantes dijo que sí podían escuchar un ruido al observar la imágenes.

Hubo usuarios que señalaron que la imagen no les provocaba ninguna sensación.

Por si no lo viste: Mira el primer GIF guardado en el ADN de una bacteria

Entre las respuestas, el usuario Andrew Kemendo respondió con una teoría:

“El cerebro está ‘esperando/prediciendo’ lo que viene visualmente y luego dispara una versión de lo que se espera a través de los sentidos pertinentes. Eso también explica por qué algunos pueden ‘sentir’ una sacudida”.

DeBruine, mencionó que aún no tiene una respuesta concreta ante tal situación.

“No sé por qué algunas personas lo escuchan muy claramente, otros solo sienten algo, y otros no perciben nada en absoluto”, compartió en entrevista con BBC.

¿Tú qué es lo que percibes al observar la imagen?

TE COMPARTIMOS:

GIF, encuestas y videos que desaparecen llegan a YouTube

CON INFORMACIÓN DE LA BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre