MIT

Gecko Health, diseñó un inhalador inteligente que ayudará a los pacientes con asma a mejorar su calidad de vida al recordarles cuándo deben tomar su medicamento.

El dispositivo CareTRx cuenta con otras funciones que sirven para identificar factores que desencadenan ataques de asma, además se vincula con los smartphones a través de una aplicación, disponible en estos momentos para el sistema operativo Android, donde se podrán consultar todas las mediciones que realiza el sensor.

El desarrollador espera agregar más sensores al CareTRx para medir factores externos, como el polen o la contaminación, que tengan efectos sobre la salud del paciente. También planea distribuir el inhalador en otros países ya que actualmente sólo se vende en EU.

El siguiente paso que quiere dar el fabricante de CareTRx consiste en integrar más sensores en el dispositivo que permitan detectar diversas variables que pueden influir en el estado de los pacientes asmáticos, como los niveles de polen o contaminación. De momento, el inhalador inteligente para personas con asma sólo está disponible en Estados Unidos.

Anuncio