Este láser azul ayudará a diagnosticar úlceras

El sistema desarrollado por Fujifilm permitirá diagnosticar de forma temprana enfermedades digestivas; dos hospitales ya utilizan la herramienta en México.

FOTO Fujifilm

El diagnóstico de enfermedades gastrointestinales en México será más sencillo y rápido con la Lasereo, el nuevo sistema endoscópico con fuente de luz láser azul.

Esta fuente, junto con el sistema de magnificación óptica, permitirá una mejor visualización de la mucosa del tracto intestinal de los pacientes, dijo Javier Giraud, Director de Sistemas Médicos de Fujifilm de México.

El Instituto Nacional de Cancerología y el Hospital Universitario de la Autónoma de Nuevo León serán los primeros en utilizar la nueva tecnología en México para identificar enfermedades digestivas que pueden verificarse con estudios de patología.

Los doctores Herbert Burgos, de Costa Rica, y Angélica Hernández, presentaron las primeras experiencias con Lasereo durante la más reciente reunión de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal