iStock

El final del invierno y el arranque de la primavera se acerca en el hemisferio norte, con la llegada del equinoccio, el momento en que el día y la noche duran lo mismo.

La primavera de 2017 comenzó el lunes 20 de marzo a las 4:20 horas (tiempo de la Ciudad de México) y durará 92 días y 18 horas, hasta el inicio del verano el 21 de junio, según datos de Space.com

La llegada de la primavera tiene lugar el día en que el día y la noche prácticamente coinciden con cualquier parte de la Tierra, lo que se de denomina equinoccio. En este instante, en el hemisferio sur inicia el otoño.

El concepto de Equinoccio proviene de los vocablos griegos euqus que significa “igual” y nox “noche”, es decir “noche igual”. Este acontecimiento sucede dos veces al año, se trata del equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño.

Además, a partir del 20 de marzo las horas de luz del día se alargarán más rápidamente, y el Sol sale por las mañanas casi dos minutos antes que el día anterior y por la tarde se pone un minuto más tarde. Así, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte es de casi tres minutos más cada día.

CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS

¿Te gustó esta información? Conoce más en nuestro boletín, ¡suscríbete!