T ALTHOFF, STANFORD UNIVERSITY

Un grupo de científicos estadounidense reunió datos de teléfonos celulares que muestran qué tan activos son los usuarios de distintos países.

La investigación, de académicos de la Universidad de Stanford, calculó minuto a minuto cuántos pasos dieron más de 700, 000 personas.

“El estudio es 1,000 veces mayor que cualquier análisis previo sobre movimiento humano”, aseguró Scott Delp, uno de los académicos involucrados, especializado en bioingeniería.

Para el estudio, los científicos utilizaron información anónima de los usuarios de la aplicación Argus, que monitorea la actividad de cada usuario.

Puedes leer: Este mapa muestra las empresas más valiosas por país

En el estudio participaron individuos de más de un centenar de países, pero los investigadores sólo centraron su análisis en las 46 naciones donde había más de mil usuarios, para que la muestra fuera representativa, destaca la BBC.

La media total de pasos diarios fue de 4,961. En la cima del ranking se encuentra Hong Kong, con 6,880 al día y entre los más perezosos está Indonesia, con solo 3,513.

En medio están los únicos dos países de América Latina analizados: Chile, con 5,204 y México con 4,692.

Pero más allá del detalle, los resultados del estudio, publicado en la revista Nature, ofrecen una nueva e interesante perspectiva que podría ayudar a mejorar la salud de las poblaciones y en particular a combatir la obesidad.

Te interesa: Cuáles son los países más felices del mundo