AFP

(AFP) – Después de las patrullas con bólidos deportivos tipo Lamborghini o Ferrari, la policía de Dubái puso en servicio un robot, se trata del primero de una unidad que representará una cuarta parte de sus efectivos antes de 2030.

El prototipo fue presentado el miércoles 31 de mayo por la noche a los pies del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, con 828 metros, lo que generó una gran expectación a su alrededor.

Lee: Este robot agricultor concursará en Inglaterra

Turistas, residentes extranjeros y locales se hicieron fotos con el humanoide que circula sobre dos ruedas.

AFP
Anuncio

Vestido como un policía, este robot está equipado con un ordenador en el pecho que sirve para informar a la autoridad sobre posibles crímenes o para transmitir datos de infracciones de tráfico.

“Nuestro objetivo es que los robots constituyan 25% de nuestros efectivos antes del 2030”, declaró el general de brigada Jaled al Razzuqi, un oficial de la policía de Dubái.

Por si no lo viste: Conoce a este robot que dobla y plancha ropa

El robot también lleva una cámara que transmite imágenes en directo a la sala de operaciones de la policía, éste es capaz asimismo de identificar a personas buscadas por las fuerzas de seguridad.

AFP

Los androides estarán desplegados principalmente en las zonas turísticas, informó el oficial, admitiendo sin embargo que no puede substituir a los policías en el momento de la detención.

Te puede interesar: Mexicanos lanzan nuevo robot ‘profesor’ para enseñar matemáticas

La policía de Dubái ya llamó la atención de los medios de comunicación al introducir bólidos deportivos en su flota de vehículos.

Dubái forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, que gozan de una tasa de criminalidad baja.