shutterstock

¿Tienes problemas para dormir? ¿Te cuesta trabajo conciliar el sueño? ¿Sufres de insomnio? Nosotros te decimos el secreto para que puedas descansar placenteramente. 

Investigadores en Estados Unidos encuestaron a cientos de personas y descubrieron que los individuos que tienen un propósito en la vida son aquellas que no padecen de trastornos del sueño.

Lee: Dormir poco te puede provocar esta enfermedad

El estudio realizado por la Universidad del Noroeste, en Chicago y publicado en la revista Sleep Science and Practice consistió en encuestar a 825 personas de entre 60 a 100 años de edad, quienes compartieron sus hábitos del sueño  y sus motivaciones en la vida.  

Anuncio

“Me siento bien cuando pienso en lo que he hecho en el pasado y lo que espero hacer en el futuro”, fue una de las respuestas de los entrevistados.

Te puede interesar: ¿Insomnio? Estos consejos te ayudarán a dormir con plenitud

En la investigación se descubrió que las personas que le encuentran un sentido a su vida son las que tiene una mejor calidad de sueño y, por ende, tienen menos posibilidades de padecer ciertos trastornos como Apnea del Sueño y el Síndrome de Piernas Inquietas, así lo señaló  Jason Ong, neurólogo quien dirigió el estudio.

El investigador comentó que estos trastornos del sueño se vuelven más comunes en la etapa de la vejez. Sin embargo, el desarrollar el hábito del propósito puede ayudar a cualquier persona a combatir el insomnio sin la necesidad de somníferos.  

Por si no lo viste: La razón por la que debes dormir ocho horas

CON INFORMACIÓN THEDUARDIAN.COM