iStock

Actualmente, las redes sociales sirven como escenario para poder expresar cualquier postura que se quiera manifestar. Pero, ¿cuáles son los lenguajes que realmente causan un impacto en estas plataformas para que un contenido se haga viral?

Investigadores de la Universidad de Nueva York realizaron un estudio en el que analizaron 560,000 tuits sobre tres temas en específico: el control de armas en EU, cambio climático y matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lee también: ¿Cómo se convierte un meme en algo viral?

¿Qué fue lo que encontraron en los mensajes analizados? Descubrieron que los tuits sobre temáticas que contienen un lenguaje emocional-moral aumentan su nivel de viralización, esto dentro de la comunidad  ideológica de quien emite el mensaje.

“El contenido que más rápidamente se difunde es el que mayor impacto puede tener en las redes sociales, así que los individuos, los líderes de la comunidad y las élites políticas podrían ver aumentada su influencia resaltando en sus mensajes aspectos morales y emotivos”, dijo William Brady, el autor principal de la investigación.

Algunos diccionarios y un algoritmo fueron los que determinaron si el contenido del mensaje se trataba de un tuit moral o uno emocional.

Por si no lo viste: Hackean cuentas de Twitter con tuits contra Holanda y Alemania

El primer paso fue separar en dos partes los mensajes que los científicos consideraban morales o emocionales. ¿Cómo lo hicieron? Esto con base a las palabras que contenía cada mensaje, las cuales fueron analizadas por los investigadores con ayuda diccionarios para saber si te traba de términos morales o emocionales y así categorizarlas.

Después, por medio de un algoritmo, se observó la ideología de quien emitía el tuit y de quien realizaba el retuit.

La investigación arrojó que de los tres temas de debate que se analizaron, la difusión incrementó en un 20% cuando se trataba de mensajes con palabras morales y emocionales (juntas) a la vez, pero cuando se trataba de sólo tuis morales o completamente emocionales, la visualización se venía abajo.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIASINC.ES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre