iStock

Esta es la edición 51 del Super Bowl, pero será la primera en ser transmitida en realidad virtual.

Aunque no todo el juego estará en realidad virtual, Fox y su socio LiveLike VR contarán con 20 resúmenes de los partidos en este nuevo formato, así lo publica CNN Money.

Los aficionados lo podrán ver usando la aplicación Fox Sports VR, disponible para iOS y Android, ya sea con un auricular o directamente desde un teléfono inteligente.

Durante el juego, cuatro de las mejores jugadas de cada cuarto se mostrarán en la realidad virtual. Esos clips estarán disponibles casi en tiempo real, pero los aficionados también podrán verlos después del hecho. También habrá clips producidos por adelantado.

Anuncio

Seis cámaras en el estadio de NRG de Houston mostrarán la acción y los aficionados pueden alternar entre ellas para conseguir diferentes perspectivas. Habrá dos cámaras de la sala de prensa, dos cámaras en carros y dos en las zonas extremas.

LiveLike y Fox Sports trabajaron juntos anteriormente en las transmisiones de realidad virtual de los juegos de futbol universitario y la Copa MLS. Esta es la primera vez que los dos se han asociado en un partido de la NFL.

“No me puedo imaginar una mejor manera para nosotros para introducir potencialmente a millones de personas a VR que, literalmente, el mayor evento de entretenimiento en el planeta,” dijo Miheer Walavalkar, co-fundador LiveLike.

El encuentro entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta será el domingo 5 de febrero a las 17:30 horas de la Ciudad de México.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!