CNNMoney

Si eres de los que batalla con la presencia de los mosquitos, este teléfono inteligente podría ser una solución a ese problema.

Se trata del LG K7i, un teléfono celular que, por medio de ondas ultrasónicas que provienen de una red de malla ubicada en la parte posterior del móvil, aleja a estos insectos.

Lee: Este dispositivo quita la comezón de picaduras de mosquitos

El smartphone fue lanzado recientemente en el Congreso de Móviles de la India, país que se ha visto afectado por la propagación de enfermedades como la malaria y dengue que se contagian a través de los mosquitos.

Esta tecnología es llamada “mosquito-away”, que se encuentra en otros productos de LG como aire acondicionado y televisores.

“La compañía ha establecido un punto de referencia para garantizar la salud de los consumidores indios”, dijo a CNN Money Amit Gujral, director de marketing de LG en India.

Por si no lo viste: Liberan millones de mosquitos con bacteria contra chikungunya

Según, la compañía, las ondas ultrasónicas deberían repeler las plagas y son “absolutamente seguras e inocuas para los seres humanos”.

LG comentó que este teléfono celular tuvo una tasa de éxito del 72% durante los ensayos clínicos realizados en la repulsión de la enfermedad de propagación de los mosquitos.

Es la primera vez que LG implementa esta tecnología en un smartphone.  Actualmente, el Android K7i tiene un costo de 122 dólares y, de acuerdo a la compañía, se visualiza que su distribución se extienda a otros países.

Te recomendamos:

Mosquitos transgénicos contra el paludismo